7.10.11

Arbol Genealógico

Mi primo Chuy, que vive en Acapulco, me invitó hace tiempo a participar en un proyecto en una página que antes se llamaba MI PARENTELA.com
Allí podía uno hacer su árbol genealógico y si otras personas descubrían nombres en común podían contactarse para ver si al final resultaban parientes. Bueno, yo hice el mío, con más de 100 familiares a la fecha (más los que me faltan porque en Monterrey la familia crece más rápido de lo que yo escribo en este teclado con dos dedos), y ahora que el sitio ha cambiado a MY HERITAGE.COM parece que hay más posibilidades.
Yo soy Villalobos Valdés, pero busco información desde lo más atrás que se pueda, digamos, mis bisabuelos, que fueron Teodoro Valdés, Josefa Cárdenas y Ventura Rodríguez, María de la Luz Fuentes. Mis abuelos, José Valdés y María Rodríguez vivieron en la Purísima de los Cárdenas, en un municipio de Nuevo León y después se cambiaron a Linares. 
De esas rancherías la familia se dispersó a algunos lugares como Monterrey, México DF y EUA. Yo estoy familiarizado con la generación de mis abuelos en adelante, pero soy curioso y desearía saber más de mis orígenes. Sé nombres de hermanos de mis abuelos y conocí a algunos tíos y primas de mamá pero quiero saber en qué carabela llegamos, si con Cortés o con Cabeza de Vaca, jaja

No comments: