16.10.11

Comerciales

No sé si sea sólo yo, o si haya más personas como yo en el mundo, pero a mí me gustan los comerciales. Pero no cualquier comercial, tengo mis favoritos.
Siempre veo esos programas especiales de MEJORES COMERCIALES de esto y lo otro y busco comerciales del mundo entero. Mi amigo oso grimbeorn tiene su canal en YouTube con comerciales antiguos de México, de esos que veíamos en las televisiones del vecino porque a nosotros aún no nos compraban una. 
Pues ahora me encontré uno de esos DVds que grabo en mis ratos de ocio y lo estoy viendo. Tiene comerciales especiales de los que trasmiten en eventos como entrega de Oscares y Juegos de Futbol americano. Muchos son divertidísimos. Y muchos son parte de una línea, como aquellos de Levis, que en cada comercial contaban parte de una historia y tenían continuación, o los de fabuloso, que cada aroma tiene un comercial, PC & Mac, Chevron, Mike's hard lemonade, etc.
Idea, musicalización, técnica. Es un conjunto de cosas los que los hacen inolvidables...
Además hay unos en español sencillamente de colección, como el del bebé que repite la palabra **ta cuando escucha a su padre decirla, o el del dueño del perro que decidió NO CAPARLO, el de Pizza que dice: menos mugrero más sabor, el de Fiesta de QUE BAJEZ!, el de SORBE hasta que quede plano, o el de LA MOQUERA... deveras que el diccionario de la lengua tendrá muchas palabras que estudiar a ver si califican o no para su enciclopedia...

No comments: