5.12.11

José Luis Guarneros ''El Macaco''

Algo nos dejó el programa de concurso para comediantes HAZME REIR:
Lo bueno fué que José Luis Guarneros alias 'el macaco' salió de detrás de cámaras a protagonizar y
Lo malo fué que ganó Omar Chaparro, pues mi favorita era Mara. Chaparro tiene cosas muy buenas, como esa parodia de un sketch de día de madres que originalmente presentó Mara fué genial... no hay punto de comparación.
Por alguna razón Chaparro me gusta más cuando lo acompaña alguien. Solo como la licenciada o el estilista no me parece tan gracioso como cuando trabajaba con Rafita, con Derbez en el Mundial o cuando hizo pareja con Adrián Uribe en aquel infortunado programa de concursos que ni Chaparro pudo levantar y se canceló. Ahí, ambos presentaban rutinas con personajes ya vistos y algunos nuevos lo que se me antojaba para una nueva versión de LOS POLIVOCES. Lástima que ni eso surtió efecto. 


Guarneros estaba en el equipo como escritor, pero cuando las cosas son para tí se dan solas y un día reemplazó a alguien. Su sola prescencia demostró que en sí ya era un personaje.
Delgado, moreno, poco agraciado físicamente (de ahí su apodo), pero con su genio para la comicidad a flor de piel, pronto se hizo parte indispensable en los sketeches.


Me dió un gusto enorme verlo en Monterrey como parte de METEME GOL (dentro y fuera de cámaras), y hoy lo ví en HOY (versión Unión Americana), en su personaje de la maestra Reencarnación. Debían dejarlo de planta. En HOY, donde frecuentemente han tenido personajes femeninos a cargo de un varones, como la Wanda de Rossano, o Caramelo, con la gracia de Guarneros, no dudo que sea un éxito.  
En la imagen José Luis está acompañado de alguien cuyo nombre se omitió al pié de gráfica. ¿Alguien sabe si se trata de Elsa Linares?

2 comments:

Anonymous said...

Es Alma Cero

pablo said...

¿Deveras? ¿La de María de todos los Angeles? Mira, ni se parece... debe ser la iluminación. Gracias por el tip!