27.12.11

La piñanona

octubre 025
Tantos libros que he comprado y leído que hablan de frutas exóticas y en ninguno había visto esta maravilla de curiosidad!
Para personas curiosas como yo, que creen haberlo buscado y visto todo, siempre aparece algo nuevo.
Hoy, paseando por la blogósfera, me topé primero con el blog de Martha, donde habla de sus viajes y sus recetas (me gusta la cocina y no puedo viajar). De ahí y ya picado por la amenidad de la platiquita virtual, me fuí a visitar a Carmen, donde además de sus recetas, encuentra uno información sobre cosas que por su sencillez uno pasa por alto, y sorpresa!


Que aparece la piñanona... con su fruto monstera deliciosa...
Y tuve que tomar prestada esta imagen para que ustedes la vean, quizás ya muchos la conozcan, pero en su blog hay muchas imágenes más, tanto de la planta como del fruto y su contenido dentro de la cáscara... al principio se parece a una de esas esponjas con las que se talla uno, pero como pueden apreciar, hasta por fuera es bella! Parece panal, ojalá sea así de dulce!
No sé si un día tenga la suerte de encontrarme una y probarla, pero quien pueda, que lo haga y me lo cuente! Ardo en curiosidad por saber, no vaya a ser que después le pase lo que al kiwi, o la carambola, muy raros muy raros por fuera pero con un sabor así nomás por dentro! 

3 comments:

Ammán said...

Que tal
Soy de tecamachalco Puebla y en mi jardin se dio esta fruta, y tiene un sabor como a piña conbinado con guanabana solo que te deja escoreada la lengua mas que la piña pero su sabor es sabroso. Si vives cerca te puedo invitar de esta fruta.
Mi correo es que.quieres@live.com.mx

pablo said...

Ojalá que alguien viva por allí. Yo estoy muy lejos de saborearla...

Anonymous said...

Conosco la fruta tiene un sabor muy caracteristico y bastante fuerte no te desepcionara como la insipida carambola o el kiwi.
Solo que si es consumida verded es cuando causa picason en labios y lengua pero bien madura no tiene ningun problema