8.12.11

Las tres planchas

Hablando del anafre me acordé de las planchas.
En mi casa llegué a ver de tres tipos.


Una, la que me imagino más vieja, era un plancha de fierro que se colocaba sobre las brasas para que se calentara. No me imagino como se evitaba que al ropa se ensuciara, pues el carbón mancha, y la ceniza también.


La otra ya era mucho más grande, también de fierro, pero del tipo que se rellenaba con brasas, pues tenía la parte de arriba con una bisagra, se abría, se llenaba de carbón ardiendo y se cerraba. Al enfriarse por el carbón apagado, se le tiraban las cenizas y se llenaba de nuevo.


La última ya fué eléctrica. Y como tampoco había contactos en las paredes habia que planchar con cuidado con el cordón de la plancha conectado al foco que colgaba en el centro de la habitación. No era un aplancha de vapor, y aunque hubiera sido, nos habría dado miedo llenar de agua un aparato que utilizaba electricidad, aunque lo dijeran las inctrucciones.


Por televisión he visto unas planchas muy modernas, que hacen de todo, hasta planchar cortinas. Unas que no usan cordón pues son recargables, etc.  ¿Cómo serán las planchas del futuro?

1 comment:

Renata said...

me encantan las viejitas!!!! son tan lindas :'( jaja pero aún así, yo quiero esas q anuncian en la tele, q colgada la ropa ya la puedes planchar :O será??? :O
saluditosss!