22.12.11

Programa pequeño, gran calidad

Mientras en las grandes cadenas televisoras se empeñan en seguir haciendo refritos de novelas cada vez más malas, sin dar oportunidad a nuevas generaciones con ideas frescas (por ejemplo, el programa María de todos los Angeles estuvo ''enlatado'' durante varios años) ni buscar cosas que entretangan a la gente que buena falta hace, con la de problemas por los que pasa el país, canales modestos como el 61, se las ingenian para producir (aunque también toman ideas de donde pueden) programas interesantes. 
Programas que de tan ignorados ni siquiera aparecen en las filmografías de quienes trabajan en ellos. Y hablo de LOS CHUPERAMIGOS.
Ya lo había comentado anteriormente, pero vale la pena hacerlo de nuevo.
Con Liliana Arriaga al frente como ''la chupitos'' y con comediantes de la calidad de Doña Martha Ofelia Galindo, Alejandro Suárez, Carlos Bonavides, Luis de Alba y Maribel Fernández, además del talento de José Suárez dentro y fuera de cámara y Elena Rojas, una chica voluptuosa a quien anuncian como ''la de los dos melones'', presentando una serie de personaje increíbles y con guiones sumamente divertidos, no podía ser de otra manera.
Aunque dos sketeches me recuerdan viejos programas del Gordo Porcel, como aquellos de Tota y Porota o la de la niña precoz, es muy divertido...


Felicidades a Liliana y a Pepe por haber desarrollado esta idea y no haberlo hecho en México, donde los programas duran muchísimo en ''trámites'' y al final muchos nunca salen al aire. Este es bueno, y qué bueno que están pasando repeticiones porque se me habían pasado algunos!
En la imagen vemos a la Sra Galindo, Carlos Bonavides, Maribel, Luis de Alba, Pepe, chupitos y Alejandro Suárez...

2 comments:

Anonymous said...

Pobre de mentalidad eres al decir que bobos con disfraces de arapientos son actores de calidad, por favor, son una verguenza para México y cualquier persona con algo de respeto hacia lo que es realmente el arte de humorismo, es lo que provocan las bobas cadenas de televisa y tvazteca con programación tan estupida... se puede hacer buen humorismo sin dar apariencia vulgar, sucia ni utilizar palabras de vocabularios tan corrientes... trata de ver programas estranjeros buenos para que compares y no las verguenzas que mencionas.

pablo said...

Si continúas leyendo en este blog, verás que he visto muchos programas extranjeros y aunque las comparaciones no son buenas, insisto en que LOS CHUPERAMIGOS es de lo mejorcito que he visto en fechas recientes en español. Y sigo esperando a ver a qué horas sale al aire MARIA DE TODOS LOS ANGELES en su segunda temporada y LA FAMILIA P. LUCHE en su tercera. He visto otros programas del mismo estilo en el canal 61 y el 67, pero son deplorables. Este, para mi gusto, estaba bien escrito y tenía buenos personajes. Sólo mi opinión...