29.2.12

Cronología de una pesadilla

Vivo en una casa móvil, lo que me despoja de algunos derechos de vivienda, o al menos así es lo que piensan los dueños del espacio donde vivimos junto a cientos de familias más, quienes sabiendo que mover de lugar una casa de estas es caro y difícil, aprovechan esa situación para hacer lo que les da la gana con sus renteros.


Llegué a vivir aquí en Septiembre de 2003, tras haber perdido mi espacio en donde viví antes, por causa de los vendedores de casas, quienes no la entregaron a tiempo. Mi casa era la última del vecindario y tenía atrás de ella la bodega de la oficina y más atrás dos tanques de la compañía de agua potable.


En Junio de 2010 aproximadamente, empecé a ver que desmontaban un terreno baldío que tenía a mi izquierda y pronto sentí la casa estremecerse cuando, así de buenas a primeras, empezaron con las excavaciones. El polvo, el ruido desde muy temprano en la mañana y lo peor, las sacudidas y estremecimientos de la casa tuvieron que ser soportados todo el tiempo, amén de la basura que los obreros dejaban regada por toda la calle al tirarla de sus camionetas antes de retirarse a sus casas.
Nadie se presentó a avisar de esa construcción, nadie pidió disculpas por los inconvenientes, ni personalmente ni en un letrero que dijera ''disculpe las molestias'' nada.


En Noviembre 2011 nos llega una carta urgente de la oficina diciendo que tenemos 6 meses para cambiarnos porque ''es peligroso'' vivir tan cerca de esos tanques de almacenamiento. 
Si nosotros ya estábamos aquí y teníamos tanques, cómo es que ahora sí era peligroso y antes no? Quienes planearon este proyecto sabían loque podría suceder a futuro y aún así siguieron adelante. Porqué no se nos dijo antes de empezar la construcción que nos cambiáramos y así evitaríamos tantos dolores de cabeza? Cuando fuimos a la oficina nos dijeron que moverían dos casas, la mía y la de mi vecino, y que solamente había dos lotes disponibles. Ellos correrían con todos los gastos, por supuesto, pero ninguno de los lotes era de nuestro agrado...


En enero 2012 nos llega otra carta diciendo que ya solamente tenemos 2 semanas para la mudanza, que hubo un cambio en sus planes y que debemos estar fuera del terreno el día 23. Al discutir acerca del descontento por los lotes ofrecidos, fuimos amenazados con ser echados a la calle sin miramientos, puesto que ''contra la ciudad'' nadie puede pelear.


Enero 23, 2012 Desde la mañana desconectamos los servicios,llegó la gente que movería la casa, estuvimos todo el día afuera en la camioneta con los perros y la casa fué finalmente arrastrada alrededor de las 6 de la tarde. La de mi vecino salió primero. Esa noche ya no se pudo asegurar así que dormimos en la casa sostenida únicamente por 8 llantitas. Serían mis nervios, pero ni dormí sintiendo que la casa se mecía de un lado a otro... Las cerraduras se rompieron. Afortunadamente dentro de la casa, como estaba todo bien sujeto, no sufrió ningún daño.


Enero 24, 2012 Llegan a asegurar la casa sobre blocks de concreto y cinchos de acero, reconectan la tubería del agua y drenaje, instalan los cables de la corriente eléctrica.


Enero 25, 2012 Llovió y no se pudo colocar el faldón de seguridad alrededor de la casa. Se restablece la energía pero como no sabíamos que debiamos ser nosotros quienes teníamos que accionar el switch, lo hicimos hasta las 8 de la noche. Y se hizo la luz!


Enero 26, 2012 La compañía de agua cobró 130 dólares por reconectar el servicio cuando nunca se había quedado nada a deber y se trataba sencillamente de un cambio de domicilio, mi veino pagó 25 dólares...


Enero 27, 2012 Llegan a colocar el faldón. Después de muchas llamadas a la compañía por fin llega el agua pero no la podemos usar porque alguien rompió una tubería y afuera hay una fuente cada vez que abren la llave de alimentación que se encuentra en la banqueta. Casi de noche llega el plomero y repara esa fuga. El técnico del aire acondicionado no pudo instalar la unidad porque quien sabe qué hicieron los electricistas que él no encuentra unos cables o switchs que necesita... después de llamar a la oficina y a los electricistas, dice regresar al día siguiente.


Enero 28, 2012 NO llegó el técnico del aire acondicionado.


Febrero 1, 2012 Nos avisan de la oficina que no pueden mover nuestra bodeguita porque está muy pesada. LLamando a AT&T para ver si había una fecha más cercana que la ofrecida para el 8 de febrero, me hacen esperar más de 20 minutos y me cuelgan, Como no tengo internet tampoco tengo teléfono y debo andar pidiendo prestado para hacer esas llamadas.


Febrero 2, 2012 No ha regresado ni el técnico ni quien debe colocar una pieza de concreto 
para evitar el lodo al entrar a casa. Llamo a Xfinity para ver si ellos me ofrecen un servicio más rápido que AT&T y tampoco, además su tarifa más baja pasa de los 50 dólares por unicamente el internet.


Febrero 5, 2012 El drenaje empezó a taparse y las aguas negras brotaron por las tinas de baño.


Febrero 6, 2012 Llega el módem de AT&T. Ni el técnico ni el plomero han regresado...


Febrero 8, 2012 Finalmente llega el técnico del aire y sólo tarda 5 minutos, los electricistas movieron los alambres sin decirle a nadie. A las 3:30 pm llega el técnico de AT&T pero no puede hacer nada y se va, según porque no traía las herramientas adecuadas. Hace una llamada para ver si alguien más puede venir antes de que termine el dá de trabajo.
Como a las 5:3o llega alguien y voya preguntarle si es él quien viene a la instalación y dice que sí, pero que no puede hacer nada porque es tarde. Yo, que ya había estado sin internet desde el día 23, casi lo agarro del cuello para que me cumpla y finalmente se queda. Llama a otro técnico y juntos instalan los cables mal, porque el módem no daba línea, después lo arreglan y terminan casi a las 9 de la noche.


Hoy, febrero 29 acaban de traer la bodeguita, pero es fecha que no han colocado la pieza de concreto a la entrada... con esta gente hay que andar detrás de ellos, y aun así, terminan haciendo las cosas a su manera sin importarles nada...


Y eso sí, al dueño o a los de la oficina ni como exigirles seguridad o que retiren tanto perro callejero famélico que además de vivir regando los botes de basura por todas partes, ponen en peligro la vida de los niños que juegan en las calles. Para los perros tampoco es justo, porque deberían estar en perreras esperando que alguien los adopte, no exponiéndose a que los atropellen...

4 comments:

Dutchess said...

Tienes razoneso es una PESADILLA buenomas bien parece un cuento de terror!!
espero que todo se te solucione de la mejor manera ...!
Suerte!

pablo said...

Sí, sólo en películas se ven estas cosas... y en otras personas pero que no lo cuentan. Yo no pensaba hacerlo, pero ando en búsqueda de hacer un cambio en esta subdivisión... a ver si no me sale junto con pegado...

Renata said...

wow me han pasado cosas similares =S espero q la pesadilla termine pronto =(

pablo said...

Ojalá porque sino después se hace un mal crónico!