24.2.12

El precio de la belleza no debe ser muerte

Disforia le llaman ahora a la sensación de insatisfacción con alguna parte de uno mismo.
Muchas personas desean verse diferentes y cambiar alguna parte de su cuerpo.


Hace días, presentaban en un programa de televisión a las mujeres que han estado al borde de la muerte por operaciones de glúteos mal practicadas. Ahora demandan a quienes se las hicieron como si ellos las hubieran obligado. Esas mujeres tenían hijos, familia, pero no suficientes recursos como para acudir a un profesional, así que sin importarles dejar huérfanos a sus hijos se dejaron inyectar aceite de motor de aviones y otras resinas con tal de lucir mejor que Jenifer López. Muerta pero nalgona!


Hoy, en un programa presentado por Bárbara Walters, en el que invitó a Joan Rivers, a quien llaman ''la reina de la cirugía cosmética'', y de quien no hallaba yo ni a quien irle porque sentí que se disputaban el título, presentaron muchos casos de personas de todas las edades que se han sometido a estos tratamientos de belleza.


Hombres también se practican lo que necesiten, y los cinco procedimientos más recurridos son: el bótox, aumento de estaura, implantación de cabello, reducción de pecho y liposucción.


Para quienes sufren disforia de estatura, o más bien para quienes pueden costearlo, porque en EUA el implante de un rodillo metálico colocado dentro del hueso del fémur, al que primero rompen para insertar el rodillo, cuesta más de 85o dólares, y fuera del país casi la mitad. Sólo el año pasado se realizaron más de 650 elevamientos de estatura, lo que se controla torciendo ligeramente el pie hasta que escuchen un click, 9 veces y el rodillo se habrá alargado y causará que el hueso que lo rodea crezca también, así como los tejidos y venas y todo.
Lo que me causó más gracia, porque todo tiene su lado chusco cuando se le busca, es que algunos implantes de seno utilizan además de la bolsa de solución salina, piel de cerdo, lo que le da literalmente, el auténtico nombre de chicharrón, como se le llama coloquialmente en México al busto...
La Sra Rivers, comediante que toda su vida ha sido un eterno monólogo, confiesa que lo único que no se ha mandado hacer más estrecha es la vagina, porque a su edad, ya para qué? Sería un gasto innecesario que prefiere hacer en su cara o cuello...
*imagen de Jackie Stallone, o será Rourke?

No comments: