16.2.12

¿Pasas de 40?

Toda persona mayor de 40 años debería estar muerta!
He aquí el por qué
De acuerdo con las leyes y el estilo de vida de hoy, quienes éramos niños hace 40, 50, 60 años, o incluso tal vez a principios de los años 70 probablemente no habríamos sobrevivido.
Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes a base de plomo. Y las mordíamos! Dejábamos la madera pelona!
No había tapas a prueba de niños en los frascos de medicina, ni las puertas o armarios cerraban, ... cuando andábamos en nuestras bicicletas, no usábamos casco. (Y ni que decir de quienes pedíamos aventones a desconocidos.)
Los coches no tenían cinturones de seguridad y si los tenían no los usábamos. Tampoco tenían bolsas de aire. Muchos no tenían ni llantas de refacción, con eso les digo todo!
Treparse en la parte trasera de una camioneta en un día caluroso no era considerado peligroso.
Bebíamos agua de la manguera del jardín o de la llave y no de una botella.
Qué horror!
Comíamos pinguinos y chocoletas, pan de dulce, tamales, y bebíamos refrescos con azúcar, pero nunca sufrimos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando.
Compartíamos un refresco con cuatro amigos, tomando de la misma botella, y nunca nadie murió a causa de esto.
Pasábamos horas construyendo nuestros carretones con cajas de tomate para descender después por una calle de bajada, sólo para descubrir que se nos habían olvidado los frenos.
Después de caer entre los arbustos un par de veces, aprendimos a resolver el problema.
Podíamos salir de casa por la mañana y jugar todo el día, siempre y cuando regresáramos al encenderse las lámparas mercuriales.
Nadie nos pescaba durante todo el día. NO  había teléfonos Celulares!!
Increíble!
No teníamos Play Station, Nintendo 64
, es más, ni nos dejaban ver televisión! Y si de casualidad estábamos solos, la prendíamos aunque fuera para ver las barras de ajuste en blanco y negro. No había cable ni satélites con más de 500 canales, no había VHS ni DVDs, nada! Ni computadoras ni internet ni nada! Sólo una tía que llegaba directa a la televisión para ver si estaba caliente!



Teníamos amigos! Salíamos a la calle y los haciamos.
Jugábamos a la pelota, a la cuerda, y a veces, nos lastimábamos, la pelota pegaba duro y las caídas raspaban.
Nos caímos de los árboles, cortábamos, rompíamos huesos y dientes y no había demandas por causa de estos accidentes.
Eran accidentes.
No había nadie a quien culpar sino a nosotros mismos.
Recuerdas los accidentes?
Nos peleamos a puñetazos y terminamos con un ojo morado o un labio roto, pero aprendimos a superarlo.
Inventamos juegos con palos y pelotas de tenis, comimos gusanos y grillos, y aunque nos dijeron lo que nos iba a pasar, no nos importaba! Nos metimos granos de frijol a las orejas y narices y nos tragamos las semillas de sandía y las de naranja! Ni nos crecieron árboles dentro ni los gusanos vivieron dentro de nosotros para siempre.
Andábamos en bicicleta o íbamos caminando a la casa de un amigo y tocábamos a la puerta, muchas veces pudimos entrar como de la familia a buscarlos. Dormíamos en el patio y dejábamos las puertas y ventanas de la calle abiertas.
Quienes no podían calificar para algún deporte, se aguantaban y aprendían que no siempre salen las cosas como uno quiere...
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como los demás, y repetian año no una sino varias veces y nadie les daba clases de verano.

Horror!
Los exámenes eran los mismos para todos sin excepción.
Nuestras acciones nos causaban una reacción que nos afectaba. Sabíamos que todo tenía una consecuencia. Correr a la calle huyendo de la cuarta o la hebilla del cinturón no servía de nada si teníamos que regresar a dormir a casa. Recuerdan que Ma'linda en memín usaba una tabla con clavo?
Los padres siempre estaban del lado de las reglas y hasta encargaban a los maestros de la escuela que nos castigaran en su nombre de ser necesario. Reglazos en manos y antebrazos!

¡Imagínense eso!
Nuestra generación ha sido la cuna de algunos de los mejores personajes de todos niveles, inventores, técnicos, etc.En los últimos 50 años han habido una explosión de ideas nuevas y es porque nosotros tuvimos libertad, supimos lo que era el fracaso, el éxito, la responsabilidad, y aprendimos a lidiar con todo ello.
Tú eres uno de ellos!
¡Felicidades!
Pasa esta información a otras personas que han tenido la suerte de crecer como niños, antes de que alguien como el gobierno les regulara sus vidas, dizque por su propio bien!!

°publico esto a raíz de que acabo de compartirlo con mi amigo Roberto y para ello lo tuve que traducir y agregarle algunas cosillas de nuestro pueblo, así que dije porqué no? Que lo lean todos!

2 comments:

Renata said...

qué afortunados, a mí me hubiera gustado más una niñez en aquél entonces..aunque igual me tocaron los principios de los 90s que tmb fueron bonitos hasta q llegó el internet y mató todo xD

pablo said...

Yo creo que más bien podría no ser cuestión de los tiempos, sino de los padres, que ahora han dejado todo en manos de la televisión y la internet para que hagan de niñeras.
Siento como que cada vez hay menos responsabilidades de su parte y después, cuando quieren tomar las riendas, ya no pueden... algo así.