18.2.12

¿Quién las peina?

Hace tiempo ví por televisión a Angélica María, cantando enfundada en un vestido verde hecho como en hoja de tamal, con una gran cuello. Eso no es lo peor, pues lo tiene en varios colores, ya que después la volví a ver con el mismo vestido en diferente color. Desde ahí, he venido monitoreando a quien de repente veo que anda de pleito con su costurera, como Rocío Sánchez Azuara, la Dra Nancy, una de las ''edecanes'' de AFICIONADOS DEL NORTE, etc.


De ahí derivó la sección ¿Quién las peina? y que decidí hacer tras ver en una serie de televisión llamada HERE COMES THE BRIDES, de 1968 a una actriz que usaba un peinadazo imposible de lograr sobre todo si consideramos que la historia estaba ubicada en el siglo pasado, cuando las pocas mujeres que se maquillaban debían recurrir a cosas tan rudimentarias como ceniza, o carbón para las cejas, flor de pitaya para los labios, e incluso hasta se pellizcaban las mejillas para hacerlas ver sonrosadas.
Pues eso no es todo, esta actriz, llevaba el mismo peinado en su vida diaria! Y alguna vez confesó que ese peinado le salvó la vida, pues estaba tan esponjado con apliques y postizos, que en una escena en que cae del caballo, gracias a él no se rompió la cabeza!

No comments: