11.2.12

Siempre hay una primera vez

Después de la pesadilla de un cambio de domicilio que me dejó 2 semanas sin internet, pero aún no repuesto del shock, me dispuse a cocinar una ''calabaza espaguetti'' que me habían regalado el domingo pasado.
Y es que yo pocas veces cocino cosas que no me son familiares, a menos que alguien me las regale, como cuando la Sra Gaydri me dió unas berenjenas y me ví en la necesidad de empanizarlas y descubrir lo sabrosas que estaban... pero ya nunca las volví a preparar.


Pues ayer busqué una receta para este ''Spaghetti squash'' y lo preparé con tomate. 
Me sorprendió el hecho de que al final, sí parece espaguetti y hasta sabe parecido!!


Primero cocí la calabaza en el horno por media hora, entera, sentada en un refractario que contenía un poco de agua. Después la partí a la mitad y la dejé medio enfriar...


Mientras se cocinaba la calabaza, piqué cebolla, un pimiento morrón, dos dientes de ajo y los puse a acitronar. Primero el chile, que es el más duro, y después la cebolla, dejando al ajo hasta el final porque ya ven que si se quema se amarga... Una vez listo esto, añadí 4 tomates picados y las especias, sal y pimienta, orégano, albahaca y eneldo.


El ''espaguetti'' se obtiene rascandole a la calabaza el contenido con una cuchara, y después solo se adorna con esta salsa de tomate, lo que le da el sabor del original, y solamente me faltaron las albóndigas!
Buena alternativa vegetariana para quienes no desean comer pasta... o como dijo mi vecina, ya cargar una calabaza de estas de 4 kilos es bastante ejercicio!

No comments: