12.3.12

¿Cuántas veces hay que morir en Tweeter para recibir un homenaje?

Hoy leía en el blog de Miguel Angel Morales COMICIDAD EN MEXICO, de un homenaje a Don Roberto Gómez Bolaños y mientras lo hacía, se me encontraban los pensamientos en la cabeza.


Un reconocimiento siempre es importante, sobre todo considerando la carrera de Don Roberto, pero según lo que leí, Televisa le armó circo, maroma y teatro al mismo tiempo.
Hubo concursos, maratones de baile, imitadores, cantantes (Juan Gabriel disfrazado de chapulín colorado), sólo faltaron los besos, las bodas y la cárcel como en la kermesse y que vendieran tamales y champurrado...


Por un lado agradezco que le hagan su homenaje en vida, aunque ya a Don Roberto lo hayan matado varias veces en Tweeter y en YouTube, y esa sea la razón por las que le urgía a Azcárraga Jean celebrarselo cuanto antes, antes de que las noticias que se difunden se hicieran realidad. Hasta donde sé, aparte del homenaje masivo donde juntaron a casi toda la Casa del Actor (Doña Amparito Arozamena estuvo presente) y después los hicieron esperar varias horas con un discurso interminable antes de darles su estrella de cristal (lo cual es también un crimen porque muchos de ellos necesitan cuidados especiales y no les es posible permanecer demasiado tiempo en un mismo lugar), solamente Don Ignacio López Tarso y Chespirito han sido quienes gocen de su merecido reconocimiento individual cuando aún pueden disfrutarlo. Al maestro Henestrosa se lo hicieron cuando ya pasaba de 100 años y ni cuenta se dió y de otros se acuerdan de ellos hasta que escuchan o leen el obituario en el periódico, como fué el caso de Doña María Teresa Rivas.


Por el otro lado está el circo y la piñata. Entiendo que Chespirito sea un comediante y tome las cosas en tono de broma, pero ese exceso de ruido y serpentinas no era necesario, según yo, en ese espacio. Podrían hecho todo ese barullo en un evento que siguiera al homenaje, e invitar a Don Roberto, pero imagínense si en un homenaje a María Félix le iban a aprontar allí a Felipe Nájera, Darío T. Pié u otras personas que la imitan a diestra y siniestra y después hacer un concurso y que ella eligiera cuál de todas era la que más se le parecía? Eso lo dejo para Doña Carmelita Salinas, que es pura onda y hasta se pone de acuerdo con Lalo España para llevar las dos el mismo vestido cuando él la imita, pero no lo visualizo en alguien como Doña Beatriz Aguirre, Carmen Montejo, Elsa Aguirre o Silvia Pinal como parte de esas chusquerías... 
Una cosa es el respeto y otra la chabacanería, y hay que saber separar una de otra!

No comments: