22.3.12

Estandopear, una nueva palabra para la Real Academia

Hace días me topé en internet con una palabra desconocida que tuve que investigar porque jamás me habría imaginado lo que significa si no lo hago. Se trataba de ''apeleros'' o sea, personas que sostienen relaciones sexuales sin preservativo, ''a pelo'', de ahí la palabra.


En una entrevista a Kalimba en el programa HOY, mencionó en repetidas ocasiones a los ''estandoperos'', esos comediantes de monólogos que realizan su rutina frente a su micrófono sin decorados ni nada, porque ahora él es uno de ellos. En EUA se llama ''stand-up'' y de ahí la palabra... Lo curioso es cuando se empieza a usar como parte del idioma en español.


Vamos a conjugarla:


Yo estandopeo
Tú estandopeas
El estandopea
Nosotros estandopeamos
Vosotros estandopeáis
Ustedes, ellos estandopean


Ahora usémosla en una frase: Me estuvo estandopeando toda la noche!
No, pos sí, yo ''estandopeo'' no puedo soplarle al alcoholímetro!
Suena más chistoso que el mismo monólogo, no?

No comments: