25.12.12

El pastel imposible

Hace muchos, pero muchos años, Helga André me contaba de un pastel que se volteaba al revés durante el horneado. Lo hacía con tal ánimo que se me antojaba nadamás escucharla hablar de él. Pero como nunca lo hizo ella ni lo hice yo, se nos olvidó y pasó el tiempo.

hace poco ví como el Cocinero Rick Bayless lo preparó en su programa de televisión, como decimos en México, en tres patadas. En la batidora virtió la harina y la cocoa, agregó huevos y leche y en la licuadora puso 4 huevos (bueno, no los puso él, puso el contenido) con una lata de leche evaporada, otra de condensada y algo de vainilla. Fue todo y en alrededor de una hora ya tenía su pastelote delicioso listo para entrar a refrigeración antes de darle matarili...

Entonces salió a la plática cuando Janet, amiga de Martha Sagástegui nos convidó de su receta fusión de chiles rellenos, y le llamo fusión porque ella ya no usa los chiles poblanos, noooo, que esperenzas, eso es para quienes se quedaron en México, acá hay que usar chiles ''hatch'', más largos y angostos y con otro sabor! Total, que comentando de cocina y cosas que se comen, salió a flote el famoso pastel imposible, llamado así seguramente porque es ''imposible'' de creer que las mezclas cambien de lugar durante el horneado, pero como toda ley de física o de gravedad, o lo que sea, ES POSIBLE!!
Como tapar un vaso con agua con un papel y después voltearlo sin que el agua se derrame, verdad? Suena imposible, y vaya que es posible!
Janet le llama CHOCOFLAN, y ya antojado vine corriendo a casa a prepararlo.
Claro que no me quedó tan bonito como el de la televisión, primero porque no tenía cajeta líquida de esa del bote de plástico que se apachurra, y le puse cajeta LA LECHERA, que es muy espesa, y segundo porque utilicé un molde con bisagra, de esos para CHEESECAKE y como tiene el fondo texturizado pues se quedó pegado ahí parte de la cajeta.
Claro que de todos modos me lo comí, porque nunca le hago el feo a nada, pero ya haré otro y entonces sí, hasta fotos le voy a tomar para que vean como quedó... Del segundo que hice tampoco tomé fotos porque en mi ''fusión'' como no tenía harina de chocolate utilicé la de RED VELVET y quedó muy raro... como para halloween!

Actualización: Ayer fuí a casa de Martha S. a ayudarle a preparar el menú de hoy y como a la Sra. encargada del postre le fue ''imposible'' hacer el pastel, yo me ofrecí a llevarle uno hoy. Como a Martha le gusta el estilo fusión, decidió incluir nueces molidas en la masa de chocolate y picadas encima del caramelo, por lo que ahora éste se llama BROWNIEFLAN. Y esta es la foto de como nos quedó!

No comments: