14.9.12

Un pay al que se le tienen que espantar las moscas

El ''shoo-fly pie''  es uno tan bueno, según cuentan los que lo han probado, que se le tienen que andar espantando las moscar, quienes creen también tener derecho a tan suculento bocado...

Yo escuché alguna vez una canción en un programa de televisión donde hablaban de él, corrí a YouTube y ahí anda una receta muy antigua, donde dice que para hacerlo hay que tener paciencia, pues su elaboración dura varios días! No'mbre, y ahora cuando ya nadie tiene tiempo de nada! Qué esperanzas!

Como soy curioso, ya me compré todo lo necesario (sólo me faltaba la melaza) y enseguida lo haré para ver que tan cierto es eso de las moscas, y para comprobarlo, lo dejaré enfriar en la ventana, como en las caricaturas, de donde siempre se los robaba alguien! Recuerdan?

INGREDIENTES

Para la tartaleta (o la concha, si no vives en Argentina)
1,1/2 tazas de harina (más un poquito extra)
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de manteca vegetal
1 huevo pequeño
1/4 de taza de agua
1/2 cucharadita de vinagre blanco

Para el relleno
1 taza de harina
2/3 taza de azúcar morena
1 cucharadita de manteca vegetal
1 taza de melaza
1 huevo grande
1 cucharadita de bicarbonato
3/4 taza de agua hirviendo

PREPARACION
Precaliente el horno a 375 grados.Primero mezcle los ingredientes secos. Después incorpore a ellos la manteca con un tenedor o con los dedos hasta que obtenga una consistencia arenosa. Bata aparte el huevo y agréguelo al agua y el vinagre. Por último mezcle juntos los ingredientes secos y los húmedos. Extienda con el rodillo hasta que tenga un tamaño ligeramente más grande que el molde.
para el relleno
Mezcle los primeros tres ingredientes y aparte 1/2 taza para el final. En el tazón grande añada la melaza, el huevo, carbonato y mezcle. Por último agregue el agua hasta que quede perfectamente incorporado.
Horneado
Colque la masa en el molde, vierta el relleno y espolvoree con la media taza de relleno que guardó. Hornee por 20 minutos,baje la temperatura a 350 y deje otros 15 minutos. Deje enfriar por completo antes de servir.



Actualización: ya sé porqué no está reconocido por la APNA (asociación de pays en Norteamérica) y ya sé que las moscas se arriman a cualquier cosa.

HIce el pay, el día que creí tener todo no encontré la manteca, ayer la compré y hoy hice el pay. La melaza no es más que piloncillo líquido y el pay es bastante agradable, pero no es nada del otro mundo. Me sigue gustando más el de durazno (aquí entre nos, ese es mi favorito)...

Imagen y receta tomados de bonappetit.com

No comments: