10.9.12

Y hablando de pays...

Voy a escribir aquí lo que me encontré en un suplemento domincal de un periódico, antes de que se me traspapele y después ande como gallina sin cabeza corriendo de un lado a otro buscándolo sin éxito!

Según este artículo (Parade Nov.19.2011) los pays, conocidos también como tartas, son mejores cuando son originarios de cierto lugar, pues supuestamente se elaboran con ingredientes locales, por ejemplo:

PAY DE CEREZA - De Michigan, donde se cultiva el 75% de las cerezas en EUA. Ahí hay hasta un festival anual dedicado a tan exquisito postre, y se le considera la capital mundial del pay de cereza. Cada árbol, da aproximadamente 7,000, como para hacer 30 pays.

PAY DE CALABAZA - De Illinois, donde Nació aproximadamente en 1600 y desde entonces no ha perdido popularidad, siendo especialmente procurado en día de Acción de Gracias.

PAY DE NUEZ - Aunque es el favorito de medio  mundo, es Oklahoma donde forma parte oficial de la lista básica de alimentos, desbancando a platillos regionales ya establecidos.

PAY DE CHOCOLATE CON AVELLANAS - De Orgeon, donde se cultiva el 99% de las avellanas del país. Y nada de hacer chapuza y prepararlo con un bote de nutella, eh?

PAY DE LIMON - En este postre el ingrediente principal no es el limón, como muchos sospechábamos, sino la leche evaporada. Y en los cabos de Florida, que estuvieron prácticamente incomunicados hasta 1938 y por lo mismo carecían de servicios de refrigeración, utiizaban leche evaporada, así que allí es donde mejor les salen!

PAY DE NUEZ DE MACADAMIA - De Hawaii, donde los han hecho por más de 100 años. Una ligera variación a este delicioso postre es añadirle coco rallado encima, mmmm!

PAY DE LODO - No, no es de los que hacíamos de niños después de la lluvia, se llama así porque quien hizo el primero se sorprendió al ver cuanto se parecía a las riberas fangosas del río Mississippi. Es nuevo, apenas anda en los 70 años...

PAY DEL DERBY - Este es más joven aún, pues se creó hace apenas 50 años para ser consumido solamente en temporadas de carreras en Kentucky.

PAY DE ZARZAMORA - Hace alrededor de 60 años que se creó esta fruta en Oregon, cruzando dos clases de moras, así que el pay no debe haber existido antes, verdad?

PAY DE CAMOTE - De North Carolina. Y fué gracias a George Washington Carver, que en 1936 enlistó la innumerble cantidad de alimentos que podían prepararse con ese tubérculo, que ahora tenemos al pay dentro de los más populares, especialmente en Noviembre, para Acción de Gracias.

PAY DE MANZANA - El más americano de todos!! Se dice que el original tenía una masa unapetecible y las manzanas puestas así nomás sin azúcar ni nada y que a nadie se le antojaba. Pero como todo evoluciona, en Vermont ahora preparan los mejores pays con más de 100 variedades de manzanas a elegir...

PAY HOOSIER - De Indiana. Este postre de crema y azúcar nace en 1816 y sus ingredientes son muy básicos y fáciles de encontrar en cualquier granja. 

Y como ven, no, no aparece mi Shoo-fly pie, pero esperen a que la asociación comsumidora de pays lo pruebe, quedará primero en la lista!!
::En la imagen vemos, empezando de arriba, al de limón, cereza, nuez, manzana, calabaza y zarzamora. (recetas en dashrecipes.com/pie)

No comments: