18.11.12

Este día de acción de gracias

Volveré a cocinar un pavo como hice hace 4 años. 
Como esta no es una tradición mexicana y allá pocas personas hornean pavo para navidad porque la mayoría prefiere tamales, ni ganas me daban de meterme en el lío de preparar uno para mí, que vivo solo y un pavo es demasiada carne. Además he escuchado que despues ya nadie quiere comerse las sobras.

En noviembre de 2008, mi mamá me regaló uno, con la consigna de que le preparara algunos tamales con la carne que sobrara. Bueno, me conseguí una receta y empezó la celebración.

Como en pocos días prepararé mi segundo pavo al horno, buscaba mi receta y no la encontraba, hasta que recordé que estaba en mi otro sitio que casi ya no frecuento, EL ESCONDRIJO DE LA COMADREJA, y que nada! Allá tampoco estaba...
Qué misterio! Hasta que dí con otro lugar que tengo y que visito con menos frecuencia, donde guardo las recetas que voy preparando y que ahora transferiré acá para no batallar cuando las necesito... empezaré con el pavo...

Descripción:
El tradicional pavo de accion de gracias o para cualquier otro evento, tan jugoso que no aburre ni estando frio...

Ingredientes:
1 Pavo
1 barra mantequilla
1 taza caldo de pollo
sal, pimienta y otras especias al gusto como: tarragon, mejorana, oregano, etc.
Ajo y cebolla
Zanahorias

Instrucciones:
El pavo debe estar totalmente descongelado cuando se ponga a marinar una noche antes de cocinarlo. En una cubeta grande o una hielera, coloque el pavo y agregue agua hasta cubrirlo, agregue sal y pimienta, paprika, etc. coloque una bolsa de hielo sin abrir y deje marinar.
Al dia siguiente saque el pavo del agua y enjuaguelo, retire las menudencias de su interior, sequelo ligeramente y encienda el horno a 350 grados. Mezcle la mantequilla derretida con el caldo de pollo y utilice la mitad para embadurnar al pavo y frotarlo con las especias de su gusto. Coloquelo en el horno con el pecho hacia abajo y dejelo cocinar por un par de horas. Volteelo y rocielo con el resto de la mantequilla y rellenelo con algunas cebollas en cuartos, ajos y zanahorias en trozos. A partir de aqui y con la ayuda de una cuchara o una jeringa con bombita, banelo con sus propios jugos cada 15 minutos. Estara listo cuando la temperatura de su interior llegue a 160 grados. Aprox. 15 min. por cada libra de su peso. Saquelo y dejelo reposar entre 20-30 minutos antes de cortar el primer pedazo. Cuele el jugo de la bandeja y agreguele un poco de harina y fecula de maiz para hacer la salsa oscura. Ahora preparese para recibir muchas felicitaciones, MMMMM...

No comments: