21.12.12

Felicidades!

Aunque para muchas personas hoy sea el primer dia de Invierno (y vaya que amaneció frío) y el solsticio, según los mayas es también el inicio de otro día galáctico (Baktún 1 de la cuarta era, ayer terminó la tercera (Baktún 13-144,000 días), que erróneamente muchas personas consideraban sería el fin del mundo).
Los mayas, cuyos conocimientos astronómicos se diferencian de los de otras civilizaciones, habían calculado otros tiempos mucho mayores a los jamás imaginados. 
El día de ayer, por ejemplo, había iniciado hace 25,625 años solares (de los que contamos nosotros) y el que inició hoy durará lo mismo.
Ellos decían que en ese ''día galáctico'' nuestro sistema solar, también avanzaba dentro de la galaxia, tal y como la tierra gira en torno al sol para nuestros ''días normales''. Así que ayer, nuestro sistema solar terminó su ciclo o noche galáctica de 12,800 años (alejada del centro de la galaxia) y hoy inicia de nuevo el día, que es donde nuestro sistema se acercará más al centro de la galaxia.
Seguramente lo hará al mediodía, pues los mayas dividían al día de esta forma:
mañana
mediodía
tarde
atardecer
noche y
medianoche
y cada una de esas partes duran 5,125 años!
O sea que dentro de nuestros próximos 5,000 años aproximadamente (contar los 125 es pecata minuta) estaremos dentro de la mañana galáctica.
Este día galáctico dicen será en el que la humanidad reaccione y despierte, deje de acabar con el planeta y se concientice de su importancia. La tierra no es nuestra, nosotros somos suyos, tanto, que hasta muertos debemos regresar a ella...

Las 6 profecías restantes dicen que la humanidad encontrará las respuestas que busca, en su interior y de su comportamiento dependerá su futuro.

Que una ola de calor envolverá al planeta lo que provocará cambios de todas clases, sociales, geológicos, climáticos, etc.

Por esa ola de calor se derretirán los polos y la inundación limpiará la tierra para que reverdezca.

La humanidad deberá dejar de depender de la tecnología y deberá armonizarse con el planeta. Cuando todo falle, habrá que reorganizar las prioridades...

Aparecerá un cometa que pondrá en peligro la vida en la tierra. 

La humanidad sufrirá una transformación interna.

Yo digo que independientemente de que sean predicciones y estén sujetas a la ley de la probabilidad, muchas están en nuestras manos, la del cometa no, porque eso no lo podemos cambiar si un día aparece, pero las demás podríamos modificarlas si deseamos. 
Segramente nosotros mismos con nuestra conducta hemos causado el calentamiento global, podemos reducir su impacto, podemos preocuparnos más por nosotros mismos, los demás y dejar a un lado la blackberry y el twitter. No sé... aunque parezca que tenemos toda uan vida para decidirlo, al final son solamente segundos de un día galáctico!

No comments: