25.12.12

Feliz navidad!

En un día como hoy pero de hace más de 40 años, todos los niños salían bien temprano a la calle a jugar con sus juguetes nuevos. Porque el chiste era saber qué les había traído Santo Clós a cada uno.

Como en mi casa no se celebraba la navidad por cuestiones religiosas, yo mejor no salía, porque para qué, si lo hacía sería con un juguete viejo y estaría en desventaja con los demás niños que se arrastraban por las banquetas de rodillas con sus carritos y camioncitos o con las niñas que arrullaban a la muñeca de moda.

A mi prima Olga y a mí nos regalaban juguetes en distintas fechas. Yo recuerdo un camioncito de madera muy bonito que me hicieron a mano en la Carpintería de LOS CAVAZOS, y unos juegos de ''thé'' en cajas enormes que eran la envidia de niños y niñas por igual porque llegaban a tener hasta 48 Piezas!!

Gracias a Viruta y Capulina supe que además de Navidad, había otras oportunidades de recibir obsequios, pero para qué si en mi casa igual tampoco llegarían los Santos Reyes!

Doña Elva, la tía de Caro, mi tía política, en una ocasión navideña me regaló un camioncito de plástico que recuerdo dejaron debajo de mi almohada...
¡qué tiempos aquellos!

No comments: