1.12.12

AT&T es una caja de sorpresas!

Mis aventuras con AT&T son más bien desventuras porque me han pasado tantas cosas con ellos, que les contaré por si alguien desea saber...

En el tiempo que llevo en este país he tenido muchas cuentas de internet. Todas han sido con AT&T, que en el principio era Southwestern Bell. La cosa es que de un año a esta fecha aproximadamente, me han sucedido muchas cosas que nunca me pasaron en los 15 años anteriores.

El año pasado, en mi domicilio anterior, por causas de fuerza mayor cancelé mi servicio de U-verse y me quedé con DSL. Me compré mi modem y todo y yo mismo lo instalé.
Todo iba bien hasta Enero de este año, cuando me avisaron que debía cambiar de domicilio, que llamé a AT&T para lo del cambio de dirección y me dijeron que en el área donde estaría la nueva casa no había servicio de DSL, que tenía que abrir otra cuenta de nuevo con U-verse (que es supuestamente más rápido que DSL), acepté y desde el 23 de enero estuve esperando, pues fué hasta el 19 de febrero que me instalaron el nuevo servicio (como era temporada de Tazón de futbol, seguramente andaban ocupados con toda la gente que quería servicio de televisión y no nadamás el puro internet como yo), total, que de ahí y hasta mayo nunca me llegó ningún recibo. Cuando les llamé para ver porqué la tardanza me dijeron que eso era normal en una cuenta nueva. ¿Saben que pasó? que al poco tiempo me desconectaron por falta de pago. Llamé, me quejé amargamente, dijeron que ya no se podía hacer nada, liquidé la cuenta de U-verse y volví a suscribirme a  una de DSL (que siempre sí estaba disponible en esta área) porque estaba en oferta.
Pasan varios meses y me llega una carta diciendo que el servicio de DSL pronto será descontinuado, así que quienes lo tenemos seremos transferidos automáticamente a U-verse sin ningún costo y pagando lo mismo mensualmente por un año a partir de la fecha del cambio.Me dieron como fecha el 22 de octubre (mi cumpleaños) y la empleada hasta me cantó el ''Japi verde''.
Total, que pasó el 22, 23 y hasta el 24 sin avisar se me interrumpió el internet y llamé para ver el porqué de la suspensión y me dijeron que seguramente yo había instalado mal el equipo (módem). Aquí haré un paréntesis nomás para que vean lo ineficientes que son, porque hace tiempo, el jardinero de mi vecina me cortó el cable por accidente cuando podaba su pasto, y no lo culpo a él del todo, sino a quienes después de una instalación, no entierran el cable como debería ser sino que lo dejan expuesto sobre el pasto por meses y años. Cuando llamé para preguntar (yo no sabía que mi cable había quedado fuera y muy lejos de donde vivo, en el terreno de mis vecinos) me dijo la encargada que no me preocupara, que toda mi colonia estaba fuera de servicio. Colgué, salí a preguntar y todos tenían servicio. Vuelvo a llamar (lo que es otra molestia porque Vonage depende del internet y si no tengo debo pedir teléfonos prestados pero esa es otra historia que ya les conté) y me dice la encargada que es porque mi modem ya no sirve, que compre uno nuevo. Como yo no sé mucho de esto, le creo y en cuanto puedo corro a FRY'S y compro otro módem. Lo instalo y nada. Llamo de nuevo y me dicen que seguramente no lo instalé bien y que como no es un módem de AT&T no me pueden ayudar. Llamo al teléfono que viene en la caja del módem y me dicen que todo está bien qu elo que no tengo es señal. Llamo a AT&T y prometen enviar un técnico a la brevedad. El descubrió el cable roto y lo sustituyó. Dijo haberlo dejado expuesto de nuevo porque ese no era su trabajo, que dentro de 7-10 días regresaría alguien más a enterrarlo y únicamente lo pintó con un spray naranja. Ahora tendría que ir a regresar el módem a FRY'S porque no no usé.

Total, de regreso a nuestra histora... resulta que el 25 de octubre llegó la técnica ya bien tarde, quejándose de que ella no quería trabajar horas extras porque no le importaba el dinero sino estar más tiempo con su familia, y a mí lo que me importaba más que las horas extras y mi familia en ese momento era mi INTERNET!!!! y revisó mi instalación, fué a la caja principal de la colonia, regresó, se le hizo de noche, sacó su linternita, me conectó, verificó que yo tuviera servicio y se fué.
Al día siguiente, desde mi ventana veo una camioneta de AT&T frente a la casa de mi vecina y me dije, nomás falta que este individuo venga a cortarme el internet de nuevo y mal lo dije cuando se me dejaron de cargar las pantallas. Para cuando salí el técnico ya se había ido y le pregunté a mi vecina si regresaría y me dijo que sí, que nadamás había venido porque la conexión de internet se le había interrumpido la noche anterior.
Regreso a mi casa y de rato llega el técnico a ver cual era mi problema, le explico y me pide mi número de cuenta, cuado se entera de quien había hecho el enredo de los cables se retira, los arregla y se va.
Para evitar sorpresas, ahora tengo cobro sin papel, o sea que me llegan los recibos vía correo electrónico. Ya pagué uno el día 15, así que anoche me llegó el segundo, por 106.00 dólares!
Por supuesto que brinqué tan alto así porque mis recibos deben seguir llegando, durante todo el siguiente año, por alrededor de 20 dólares. Llamo, y me dice la encargada que es porque me están cobrando la visita de la técnica, sí, esa que cuatrapeó los cables e hizo todo en la oscuridad y a la carrera para irse a cenar con sus niños!!
Acepto que quieran cobrar, siempre y cuando el desperfecto esté DENTRO DE LA CASA y el técnco entre y lo repare, pero si el problema está de mi pared hacia la calle, el asunto ya no me concierne. Total, que le conté, sí, le conté todo y terminó riéndose de lo increíble que suena todo este enredo, me descontó los 99.99 más impuestos que me estaban cobrando por error y le pagué, para que después no me salgan con que a Chuchita la bolsearon!

No comments: