30.3.13

Las ventas de banqueta

Hace días ví que una de mis vecinas ponía cajas enla banqueta y empezaba a colocar cosas en mesas y en cartones en el suelo. Metí los perros y corrí a ver si tenía películas.
Luego luego ví una caja y la empecé a revisar. Me encontré una colección de 12 cintas de VHS de TopoGigio y me la traje. Una de las niñas me dijo que los videos costaban 50 cvs cada uno pero que si los compraba todos me los dejaba por 3 dólares, los 12!
Rápidamente corrí a casa a verlos y me preguntaba cual sería la edad ideal para que alguien empezara a saber vender, cobrar y todo eso que pasa en una venta de banqueta.

Antier pasé por casa de otras vecinas y me detuve porque allí estaba una conocida mía que además de hacer ventas en su casa, tenía un puesto en una pulga y me animé a preguntarle cómo podría hacer para vender algunos juguetes que tengo de los que regala McDonalds en las cajitas felices infantiles. Ella, que vive detrás de estas dos señoras que estaban vendiendo aquí, me concertó una fecha y me invitaron a poner con ellas mi tenderete.
Al día siguiente me llevé dos cajas, una con juguetes en su empaque original y otra con los juguetes abiertos y vendí 12 dólares.
Hoy vendí solamente 10, pero pienso volver a ir cada vez que ellas vendan algo en su banqueta. Yo pongo el toldo y las mesas plegadizas, y ellas me permiten vender con ellas, pues donde yo vivo es muy adentro de la colonia y no sé si se vendería igual.

Por lo pronto ya tenemos fecha para el próximo jueves a las 8 am, fecha en que ya no llevaré los juguetes de McDonalds, sino unos platos de melamina (también de McDonalds), otros juguetes que tengo por aquí y que son nuevos de paquete y a ver que más me encuentro.
Como dicen mis nuevas amigas: si no tienes más que hacer, vente, dinero es dinero, por poco que sea! Y tienen razón! Se matan dos pájaros de un tiro, pues se deshace uno de las cosas que ya no necesita!

No comments: