28.3.13

Tolondrones para los preguntones

Siempre he sido muy curioso y mi tía Concha (qepd) solía decirme después de alguna de mis preguntas impertinentes, que esto o aquello eran ''tolondrones para los preguntones''.

Jamás supe a qué se refería, pues pensé que era algún dicho para quitarse de encima a un mocoso preguntón sin más quehacer que andar detrás de todo mundo haciendo preguntas.

Hoy, viendo un video en YouTube, descubrí que existe algo llamado ''molondrón'' y de inmediato conecté puntos y empecé a investigar sobre los tolondrones. Como ya soy adulto y no tengo ni a quien vivir acosando a preguntas ni quien me pregunte nada a mí, ahora tengo que buscar todo en internet...

Los tolondrones, según leí, son unos dulces de coco muy pegajosos, algo así como ''rompemuelas'' y que yo recuerdo porque en la primaria los llegué a comer (sin saber su nombre) y se les quedaba pegado el papel encerado donde venían pegados y duraban muchísimo para deshacerse en la boca. Así que con los tolondrones, los preguntones no podían seguir haciendo preguntas y santo remedio!

Los molondrones es la okra, esa que se corta en rodajas y se cocina con salsita de tomate y queda riquísima, y sí, la conocía como okra, pero no como molondrón o quibombo...
No cabe duda que cada día se aprende algo nuevo...

No comments: