15.3.13

Vonage y la gota que derramó el vaso

Como muchos saben, hace dos años aproximadamente, contraté el servicio de Vonage porque no podía pagar otros más caros. Elegí el básico de 9.99 y con impuestos subió a 14.99. Los pagos serían deducidos automáticamente de mi cuenta de banco. Es la única opción que ells tienen. No envían un recibo de papel en el correo ni nada. Avisan la cantidad que será cobrada dos días antes de hacer el retiro y así es como uno se da cuenta lo que deberá pagar. No recuerdo con exactitud la cantidad de minutos a los que tenía derecho, pero como recibo más llamadas de las que hago, no me preocupó. Lo necesitaba para no estar desconectado de mis clientes más que nada.
Al poco tiempo, recibí un correo suyo donde Vonage me avisaba de cambios, pues como muchas personas estaban usando más minutos de los que les estaba permitido, ahora TODO MUNDO debería pagar dos dólares extras. O sea, que si yo usaba 20 minutos de los 100 que me pertenecían, tenía que pagar por los minutos extras de quienes usaban 200 y 300 minutos de más.
Llamé y me quejé pero no sirvió de nada, así que como mi recibo con todo y eso todavía no llegaba a los 20 dólares, me resigné y seguí pagando puntualmente, o mejor dicho, me retiraban la suma de 16.99 puntualmente.
Poco tiempo después me llegó otro aviso donde decían que por no se que impuestos y demás, ahora mi cuenta subiría a 18.99.
Como este asunto era más creíble que el de pagar por minutos ajenos, esta vez no protesté y hasta el mes pasado, 18.99 fue lo que me rebajaban cada mes.
Pero este mes me llegó una cuenta de casi 50 dólares que me hizo brincar. Les llamé y me dijeron que ellos saben quien usa sus minutos y quien no y que yo había usado 405 minutos más de los que debería y por eso tenía que pagar esta cantidad.
O sea que además de pagar por minutos ajenos, también pago por los míos? No pos que padre!
Y llamé al banco y detuve ese pago y no pienso pagarles ni un cinco hasta que me desconecten, porque es una arbitrariedad que anden queriendo mamar y dar topes.

No niego que quizás me haya excedido ahora que mi mamá se enfermó y deseo saber de ella todos los días, pero otra cosa es pagar durante dos años por minutos de otra gente, para que ahora me salgan con que también debo pagar por los míos, que ahora no pueden los demás pagar por mí? Yo llevo casi dos años haciéndolo! 

Ya encontraré otro servicio como Magic Jack (24 dólares AL AÑO!) o el que sea, con tal de no tener nada que ver con esta gente abusiva de Vonage, que no es ni jamás será Vueno, Vonito y mucho menos Varato! como ellos dicen por televisión... 

No comments: