18.4.13

Galletas de calabaza para perro

Melina, una de las hijas de Martha, perdió a Annie, su perrita, hace días, víctima de un tumor que le intrrumpió el sistema nervioso y empezó a convulsionarse sin remedio.

Casualmente, yo había estado revisando unos videos que encontré en internet donde advierten del peligro de alimentar a las mascotas con mucha de la comida dura preparada para ellas. Allí daban recomendaciones y recetas para cambiarles la dieta y prolongar su vida hasta por más de 8 años. 
Yo lo único que he preparado para mis perros en la cocina han sido galletas y de vez en cuando arroz blanco con ejotes, sobre todo cuando uno de ellos enfermó y debía tomar sus medicamentos con pechuga de pollo cocida y arroz para que no le hiciera daño.

Entonces busqué algunos libros, y encontré estas recetas que ahora comparto, para combinar con su alimentación regular, que en un futuro veré si puedo cambiar totalmente a comidas preparadas en casa con ingredientes naturales y sin elementos tóxicos.

Galletas de calabaza

4 tazas de harina
2 tazas de avena
2 cucharadas de perejil
4 huevos
1 taza de leche en polvo
1 lata de calabaza sin condimentos
agua la necesaria para amasar (o caldito de pollo)

Precaliente el horno a 300°F
Como la calabaza es muy húmeda, la cantidad de agua varía. Primero se mezclan todos los ingredientes secos y aparte los demás (huevos con poquita agua o caldo de pollo). Después se integran.

Una vez lista la masa se cortan las galletas o se forman bolitas, se colocan en las charolas y se hornean por media hora, deben quedar doradas o duritas. Se apaga el horno y se dejan ahí con la puerta semi abierta a que endurezcan más. Rinde como para 2 kilos de galletas.

No comments: