4.4.13

Mariposa Luna

Ayer, por primera vez en mi vida, ví una mariposa luna (que más bien parece polilla).

Estábamos Martha y yo con Fernando en la clínica y ella deseaba llevarlo al parque, pero sentimos frío y decidió mejor quedarnos en la sala de espera. Allí, posada en uno de los muros, estaba, verde, brillante, enorme!
A mí me pareció una polilla, pero nunca las había visto en colores, solamente en blanco y negro. Esta además, tenía una cola muy larga como una mantarraya.
Martha tomó su celular y le tomó una foto, maravillada como yo.

Las mariposas luna, aparecen cada año alrededor del mes de abril y su longevidad depende del clima. Cada hembra pone entre 100 y 300 huevecillos y podría haber hasta 3 generaciones al año. Las larvas incubarán en dos semanas. Su color verde limón las hace parecer hojas de algún árbol, por lo que yo creí que podrían estar camufladas para pasar desapercibidas...

No comments: