6.6.13

El amargo aroma de los geranios

-Hoy por la noche va a helar, metes las gallinas y las matas!

Las matas por supuesto son las plantas que tenemos en macetas, no las que están en el suelo.

En mi casa habia toda clase de plantas y mi tía Pepa tenía muchas de ellas en macetas alrededor del corredor. Espárrago, begonias, muchas de ellas con aromas exquisitos, pero entre todas había una de hojitas peludas y tallos débiles y quebradizos que me llamaba la atención.
Su aroma era más bien amargoso. Diferente, quizás por eso es que me atraía. 
La flor no recuerdo si olía a algo o no, pero las hojitas despedían un sutil aroma amargoso diferente a todo cuanto yo había olido...
Los geranios, no confundir con los pelargonios, formaron parte de ese intercambio de ''poditas'' que amigas y vecinas realizaban día con día con el fin de aumentar su colección de plantas y flores que adornaran el jardín...
Qué tiempos aquellos cuando al pasear por el patio nos intoxicaba el aroma del jazmín, la plumeria o el azahar y las adelfas...

No comments: