30.10.14

Peor el remedio que la enfermedad

No se realmente que tanto beneficio brinden estos medicamentos, pues siempre me fijo más en los efectos secundarios, y como siempre son bastantes y en muchas ocasiones peores que lo que tratan de curar, termino riéndome. 

Yo se que este asunto no es de risa, pero deveras, son estas las únicas opciones que existen? Para controlar el colesterol hay que tomarse algo que causa diarrea, para lo cual hay que tomar otro medicamento que a su vez causa predisposición a las infecciones, etc.
Alguna vez ví en uno de los programas de Eugenio Derbez un sketch que trataba de esto, pues una persona iba al médico por una gripe, y salía con más de 20 medicamentos que curaban lo que los otros causaban.

Aquí iré recopilando una lista (en orden alfabético) de los que vea por televisión, para que no se me olviden.

Abilify es parte de un tratamiento para la depresión pero causa aumento de peso, pensamientos suicidas, ansiedad e inestabilidad, estreñimiento e insomnia entre otras cosas, lo que a mí, se me ocurre que podría hacer que las personas se sintieran todavía más deprimidas!

Botox cosmético. Entiendo lo de los medicamentos que son necesarios para aliviar un mal, pero, Botox?
En serio aplica aquí eso de ''antes muerta que sencilla''? Aunque este tratamiento ayuda a disimular las arrugas y otras líneas de expresión hasta por cuatro meses, también tiene efectos secundarios, pero como dice Alaska, a quién le importan?

Eliquis es un anticoagulante sanguíneo que evita trombosis pero que si se deja de tomar, las causa de forma aún más severa.


Humira ayuda con la artritis reumatoide pero al mismo tiempo podría aumentar el riesgo a las infecciones, detonar hepatitis B si se tiene el virus, provocar cambios en el sistema nervioso, lupus, infartos, y alergias severas con hinchazón, ronchas y demás.

Januvia ayuda a quienes tienen diabetes tipo 2, pero podría darles pancreatitis y problemas renales, lo que es muy peligroso.

Latuda es un antisicótico atípico que minimiza la depresión causada por la bipolaridad, pero puede hacer que quienes la usen aumenten de peso o sufran embolias. 

Linzess combate el síndrome del intestino irritado y el extreñimiento, pero empeora con diarrea y existen riesgos de sufrir infartos y embolias.

Paxil es otro antidepresivo contra la depresión, ansiedad y otros desórdenes mentales, que a su vez podría provocar debilidad, mareos, pérdida de apetito, tendencias suicidas.

Risperdal ayuda en la esquizofrenia, desorden bipolar y otros problemas en personas autistas, pero para que se den una idea de los efectos secundarios, son tantos que en wikipedia, tienen su propia página!

Xarelto es otro anticoagulante que a la vez podría causar hemorragias internas y tiene una demanda. He visto el anuncio para que las personas afectadas se comuniquen al número de teléfono que ahí les dan, pero tengo que ver si aún anuncian el producto quienes lo distribuyen o no. ¿Verdad que sería divertido ver el anuncio e inmediatamente después la demanda que existe contra él?  Puede pasar...

Xeljanz combate la artritis reumatoide pero podría provocar cáncer e infertilidad, infeccciones respiratorias, dolores de cabeza, nasofaringitis y diarrea.

Alguna vez el comediante Seinfeld comentó de uno que a él le pareció curioso porque provocaba ''sueños raros''. ¿Cuando los sueños no son raros? La mayoría lo son, verdad?

No comments: