30.10.14

Piropos

''Merezco más, pero con esto me conformo''

Fue un piropo que escuché decir a la compañera de trabajo de Julia Solórzano (María Rojo) a un hombre en la película DANZON.

En México, un piropo es una frase pícara que regularmente, le dice un hombre a una mujer cuando ambos se encuentran en la calle. Me imagino que muchas mujeres se deben sentir halagadas por tal elogio, siempre y cuando el piropo sea creativo, o quien sabe, quizás muy en el fondo, se ruboricen con los subiditos de tono y no por lo mismo los rechacen.

Viene esto a colación porque hoy ví un video en YouTube, de una mujer que inició una campaña en contra del acoso callejero, como ella lo llama, y para eso se grabó caminando durante 10 horas por las calles de varios barrios de Nueva York enfundada en unos jeans apretados y una playera que le quedaba pintada. La mujer es guapa y tiene buen cuerpo, por lo que los piropos no se hicieron esperar, que era lo que ella deseaba provocar, para poder alegar después lo incómodo que resulta verse ''acosada'' por los hombres al caminar ''inocentemente'' por la calle.

Después de que termina el video invita a la gente a hacer una donación para terminar de una vez por todas ese acoso callejero del que fue víctima.

¿Deveras?
Deveras ahora ya nadie podrá decir nada en la calle por temor a estar infringiendo una ley que lo prohíbe? Porque en este video, muchas personas le dicen a ella ''buenos días'' y ''como estás'', lo que yo no veo como algo potencialmente peligroso. Hay un tipo o dos que caminan junto a ella por cinco minutos aprox. y que esos sí causan alerta, pero de ahí en fuera, creo que esto es una tormenta en un vaso de agua. Yo le recomendaría a esta mujer, que con premeditación, alevosía y ventaja eligió esa ropa para salir a la calle, que se de una vueltecita por algún barrio de México, sobre todo donde haya alguna construcción para ver si no sale de allí como las que bailaban lambada! Jajaja!

No comments: