31.10.14

Todos queremos dinero

Resulta que el video del que hablamos ayer solicita donaciones para detener el ''acoso callejero''. No se como, pero dudo mucho que personas inteligentes cooperen para algo que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cuanto dinero se necesita para evitar que las personas en la calle te saluden o te digan cosas tan agradables como ofensivas? No se, lo que sí puede ser posible es que como ahora todo mundo quiere vivir dentro una burbuja donde nada le perturbe, no dudo que pronto haya vigilancia y que las personas que digan cosas a otras en la calle, sean arrestadas o por lo menos, multadas. jajaja!

Dice Chris Rock que el acoso escolar, o ''bullying'' en inglés, es de cierta forma necesario porque gracias a eso, los niños que son intimidados por otros más abusivos, crean defensas que después utilizan para desarrollar cosas que nos beneficien, pues estos niños por lo regular son quienes terminan descubriendo la cura contra la halitosis, e inventando los inodoros que bajan sin que nadie les toque la manivela, etc. Recuerdan eso de ''la necesidad es la madre de la creatividad''?

Todos hablamos de como era el tiempo en que crecimos y de todo lo que no teníamos y de como de cualquier manera hemos llegado a ser personas de provecho, y de como sobrevivimos tomando agua directamente de la manguera (y a veces estaba bien caliente!), pero ese tiempo no volverá.
Ahora todo mundo se queja de todo, a todo le ven un lado oscuro, todo se lo toman muy personal, los niños y niñas de ahora prefieren encerrarse en sí mismos con sus juguetes digitales y yo creo que solamente interactúan con los demás por puro compromiso porque tienen que ir a la escuela (aunque quien nos dice si en el futuro ya podrán ser educados en sus casas vía internet o con sus propias madres como algunos ya han empezado a hacer).

Quienes se oponen a este cambio argumentan que los niños deben salir de esas burbujas de fantasía porque el mundo real es cruel y deberían estar preparados para tropezarse, golpearse y volverse a levantar. Lo que me lleva a otra pregunta, pues si ya están dentro de su burbuja y no conocen otra cosa y paulatinamente todos habrán crecido igual, no será ese el mundo al que se enfrenten? un mundo en donde ''con que tan sólo me mires te demando''?

No comments: