25.3.16

... y hablando de Bill Cosby

Me enteré de que cierto museo desea eliminar de sus exhibiciones parte de la obra del comediante Bill Cosby por el asunto ese de las violaciones a 53 mujeres de que se le acusa.

Yo pienso que una cosa no debe interferir con la otra y que lo que él haya hecho en su tiempo libre no debería ahora afectarle en su carrera, pero en fin. Este es el tiempo en que todo nos molesta a todos aunque nadie tengamos vela en ese entierro.

Es cierto que su personaje era el de una persona respetable y honesto, pero en su vida privada era tal su fama, que de cierta manera se le facilitaron las cosas para cometer los delitos que ahora le están mordiendo la cola.

En asuntos como este, yo responsabilizo a ambas partes, pues tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. El adulteró las bebidas de las mujeres, pero ellas no estaban en su casa, ni él fue a buscarlas tocando a sus puertas para drogarlas. No se que tan efectiva sea esa droga ni que tanto noquee a la persona como para que no se den cuenta de lo que les están haciendo, o a que altura se dieron cuenta de lo que les habían hecho sin su consentimiento o porqué tardaron tantísimos años en denunciar. 

Como que son demasiadas cosas que tomar en cuenta para satanizar al comediante. 
El es culpable. Ellas también. Hay que compartir.

Se de un director de cine que purgó una condena por abuso infantil y siguió rodando después de eso, ahí está Gloria Trevi y su fama después de haber estado en prisión por todo lo que hizo en complicidad de Sergio Andrade, de los que me acuerdo.

Si acaso él tuvo que ver con la violación de estas mujeres, también es cierto que ha sido un comediante muy importante en la historia norteamericana y por lo mismo debe seguir formando parte de ella, como ejemplo de lo que sea, error o injusticia.

No comments: